Silleda cerró el 2021 con un remanente de tesorería de un millón de euros

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

24 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La buena dinámica de la economía municipal en Silleda continuó el pasado año según se desprende de la Conta Xeral, que ayer se abordó en comisión. El saldo entre ingresos y gastos resultó positivo, con una diferencia favorable de 773.602 euros. Además, el remanente de tesorería volvió a resultar positivo, una senda iniciado en el 2013. En este caso la cifra superó el millón, en concreto fue de 1.073.298 euros.

El alcalde y responsable municipal de Facenda, Manuel Cuíña, destacaba que la situación económica del Concello mejoró de forma considerable respecto a años anteriores tras superar los ingresos a los gastos. En el primer caso la Conta Xeral del 2021 recoge una cuantía de 6.478.927 euros, mientras que los gastos se situaron en 5.722.150. «Un dos grandes esforzos que realizamos ao longo destes últimos anos foi a posta a punto da contabilidade, coa erradicación do lastre das débedas como obxectivo; e non só pagamos todo o que se debía, senón que continuamos sendo capaces de aforrar», dijo, congratulándose de que haya un año más superávit.

Operación de crédito y RPT

En la comisión también se dictaminaron temas incluidos en el orden del día del pleno del día 26. Entre ellos la operación de crédito con Abanca, por 1.089.643 euros, para las obras de la nueva casa consistorial, o el inicio del expediente para contratar el servicio de mejora del alumbrado público. Irá además la nueva RPT y la estabilización del empleo.