Este proyecto educativo se repite tras la buena acogida del 2021
22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
A vila do mañá, un proyecto educativo y de divulgación además de lúdico, regresa de nuevo a Silleda tras la buena acogida del 2021. Durante una semana, del 27 de junio al 1 de julio, habrá distintos talleres gratuitos a lo largo y ancho de la localidad, dirigidos a niños a partir de los cinco años. Este programa, que coordina POSTarquitectos, ya se desarrolla en otros puntos de Galicia e incluso en ciudades como Sao Paolo en Brasil.
El trasfondo del proyecto busca fórmulas didácticas y entretenidas, como juegos, para los más pequeños aborden cómo recuperar la identidad de las villas, cómo convertirlas en lugar de encuentro e intercambio. Podrán tomar conciencia de la arquitectura, el patrimonio, el urbanismo o el paisaje. Los talleres cuentan con el apoyo de la Fundación Roberto Rivas, Apatrigal o la Escola Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña. Estarán coordinados por monitores en horario de mañana y tarde en distintas calles silledenses. Tienen carácter gratuito previa inscripción, que se abrirá la próxima semana y hasta el 17 de junio.
Los talleres lúdicos serán de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, en una iniciativa organizada de forma conjunta por las concejalías de Cultura, de Educación y de Urbanismo. Como reto figura que niños y adolescentes tomen parte activa en el proceso de construcción de espacios comunes, dotándoles de herramientas para desarrollar su creatividad desde el arte y la arquitectura. «O fin é provocar neles e espertar unha nova mirada sobre espazos nos que desenvolve a súa vida», explica Sandra González, promotora de la iniciativa, presentada junto a las concejalas de Educación, Ángela Troitiño, y de Cultura, Mónica González.