Maril lamenta la negativa de Cuíña sobre los informes del contrato de la basura

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

20 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Silleda lamentó ayer que el regidor se niegue a encargar informes sobre posibles incompatibilidades en el contrato de la basura. Su portavoz, Ignacio Maril, criticó «este novo atranco que pon na transparencia de contratación do Concello o alcalde Cuíña», recordando los problemas vividos durante todo el proceso hasta la actual licitación. Insistió en que esa documentación requerida solo aportarían seguridad y transparencia en el expediente, «polo que ningún inconvinte debería ter o señor Cuíña en aportalos».

Los populares creen que este tipo de informes, en este caso sobre las posibles incompatibilidades de que forme parte el regidor de la mesa de contratación y sobre el técnico encargado de evaluar os criterios subjetivos de la adjudicación, deberían hacerse de forma obligatoria. Maril también cuestionó que las cuestiones relativas a esta contratación no vayan a debate en pleno, dejando a la corporación sin opción a su control. Cargó contrata «a deriva autoritaria» del regidor al retirar las competencias al pleno en estas cuestiones, decidiendo solo el grupo de gobierno.

«Cos feitos demostran que o único que queren é manexar ao seu antollo e sen que ninguén se meta no que fan», argumentó Maril, pidiendo recuperar esas competencias para el pleno y los citados informes.