Mamasunción realizará una plantación colectiva de árboles este sábado en Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

31 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La tienda de consumo sostenible, Mamasunción, junto con la colaboración del Concello de Silleda y la Feira Internacional de Galicia, realizará este sábado desde las 11.00 horas una plantación colectiva de árboles como conclusión de su proyecto Un presente que medra. Una iniciativa que persigue poner en valor la biodiversidad de Deza y Galicia plantando diferentes especies autóctonas de árboles que han juntado gracias a la contribución de los clientes de su tienda a través de la compras de regalos desde la pasada Navidad.

 A través de este proyecto, Mamasunción busca promover un uso social de un espacio verde en el casco urbano de Silleda. La parcela habilitada por el Concello es de 0,37 hectáreas, ubicada en el núcleo urbano entre la parcela de la Residencia de Maiores y el recinto de la Feira Internacional de Galicia.

El proyecto, elaborado y coordinado en la parte técnica por la consultora medioambiental e ingeniera de montes, Cristina Gende Seco, no se limita únicamente a esta plantación del sábado, ya que se incluyen en él todas las medidas de seguridad y apoyo necesarias en los siguientes meses que garanticen el correcto crecimiento y la resistencia de todos los robles, avellanos, abedules, pradería y romero que se dispondrán en este espacio.

Asimismo, Estefanía Fernández y Xosé Filloy, propietarios de Mamasunción, invitan a los vecinos del municipio y su contorna a participar en esta iniciativa sostenible.