Silleda asume la gestión del SAF tras la renuncia de la adjudicataria

Rocío Perez Ramos
RoCío RaMos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

La firma pidió la resolución del contrato con el Concello que se hace efectiva el lunes

21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda asume temporalmente la gestión del Servizo de Axuda no Fogar tras presentar su renuncia la empresa Pedroso y Rojas que presentó ayer por la mañana en el consistorio un escrito solicitando la resolución del contrato por la imposibilidad de asumir su coste económico. La renuncia, apuntan desde el Concello, se hará efectiva el próximo lunes, día 31.

El alcalde, Manuel Cuíña, y la concejala de Benestar, se reunieron ayer por la mañana con los responsables de la firma que, señalan, «amosaron a súa vontade de cooperar e trasladar ao Concello de Silleda á maior brevidade toda a documentación relativa ao persoal». Cuíña explica que «estamos a traballar na mellor solución tanto para as traballadoras do servizo como para as persoas usuarias» y asegura que se garantizará la prestación «dun servizo esencial para os nosos veciños». El regidor apuntó ayer que los servicios jurídicos del Concello están ya trabajando en este asunto ante el cambio de situación en el servicio.

Los retrasos en el pago de las nóminas y algunos impagos a trabajadoras motivaron la presentación de reclamaciones en el juzgado por parte de estas últimas y reiteradas quejas sindicales, en este caso por parte de la Intersindical Galega, que se tradujeron en protestas, entre las que se incluyó una concentración delante del Concello.