Enerxética contará en Silleda con un salón para proyectos innovadores de las renovables

La Voz

SILLEDA

Picasa

El evento se celebra del 3 al 5 de febrero en el recinto ferial

14 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda será escenario del 3 al 5 de febrero de la tercera edición de Enerxética que servirá, un año más, de punto de encuentro al sector de la energía. Entre las novedades de este año se encuentra la apertura del Salón de la Innovación Enerxética (SIE). Será un espacio dedicado a poner en valor proyectos innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad, la eficiencia energética y las energías renovables. En él tendrán cabida proyectos de cualquiera de los subsectores del certamen.

Un jurado se encargará de seleccionar los proyectos que van a poder verse en esta área entre todas las propuestas que reciba la organización. Se establecieron dos secciones dentro del salón: una profesional y una académica. La primera esta abierta a la participación de empresas y entidades, públicas y privadas. Pueden ser tanto firmas expositoras o coexpositoras de la feria como no serlo.

La segunda de las secciones está destinada especialmente a alumnos de escuelas universitarias, centros de Formación Profesional y de tras entidades educativa y la inscripción, en estos casos, será gratuita.

Cada empresa o entidad puede presentar más de un proyecto. Si es seleccionado se expondrá a través de un panel informativo en el SIE, a fin de poder ser visto por el público que pase por la feria. El Salón de la Innovación estará abierto a lo largo de todas las jornadas de Enerxética 2022 y podrá visitarse. Los interesados en participar en este salón pueden consultar las condiciones en la web de la feria, www.enerxetika.com.

El jurado encargado de valorar las propuestas es profesional e independiente, ajeno a la organización. Lo integrarán miembros del Foro Enerxético de Galicia, un grupo de debate representado pro profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la energía en Galicia.