Ecos abre la Navidad en Silleda con un sorteo diario de premios

amelia ferreiroa LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Miguel souto

El colectivo apela a comprar en los comercios de proximidad

02 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un gran escaparate de premios donados por establecimientos asociados a Ecos comenzó oficialmente ayer la campaña de Nadal de la asociación; la más ambiciosa, por el volumen de obsequios y por el presupuesto total que se destina a la misma. Cada día, y hasta el próximo 23 de diciembre, habrá un sorteo diario de uno de los premios expuestos en las antiguas instalaciones de la tintorería silledense. Para hacerse con los obsequios donados por los establecimientos que colaboran en la campaña será preciso recoger una papeleta con cada compra que se realice en los locales Ecos y depositarla en la urna instalada al efecto en el local. Posteriormente el 26 de diciembre se celebrará el gran sorteo entre todas las papeletas que no hayan sido premiadas con anterioridad, dándole así salida a la totalidad de los premios que todavía se mantengan en esa fecha en el escaparate.

La campaña de Nadal del colectivo silledense incluye además otro sorteo por un importe total de 1.700 euros en billetes Ecos. Para ello será preciso completar con diez sellos, correspondientes a otros tantos establecimientos locales, un tarjetón que entrará posteriormente en un sorteo de diferentes vales; habrá un primero por importe de 500 euros, dos serán por una cuantía de 200 euros en billetes Ecos, tres premios serán de 100 y se sortearán otros diez premios por importe de 50 euros.

La asociación, que acaba de renovar su junta directiva que preside Silvia López, hace un esfuerzo importante en esta iniciativa; una de las más importantes de las que canaliza a lo largo del año, al objeto de impulsar la compra en los locales del municipio y evitar los desplazamientos a grandes áreas o a establecimientos fuera de la zona. De hecho acaba de significar que «tes todo o que necesitas á volta da esquina», puntualiza a través de sus redes sociales, alabando la calidad de cualquier producto de proximidad. El colectivo contará con la colaboración del concello en la próxima visita que hará Papá Noel a Silleda y Bandeira, que se escenifica todos los años para deleite de pequeños y mayores, y con varios establecimientos de hostelería que agasajarán chocolate con churros los jueves las compras que se lleven a cabo en la villa. Además las panaderías Mella y Paulino y las pastelerías Tábora, Dulce Deza y Arco da Vella del municipio volverán a colaborar también con el colectivo y en sus roscas de Reyes esconderán 500 euros en billetes Ecos.