El Obradoiro Silleda vence con sufrimiento al Betanzos

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

16 nov 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

El Obradoiro Silleda consiguió resarcirse de la dura derrota sufrida el pasado domingo en la pista del Basket León, con un triunfo muy sufrido ante Santo Domingo de Betanzos. De todos modos, el conjunto de Denis Pombar acusó el golpe leonés con un primer cuarto para olvidar, en el que cayeron con un 11-27 que parecía dinamitar el partido desde su inicio.

En el segundo cuarto lograron un 26-17 que los situaba siete puntos por debajo al descanso. Ya en la reanudación, el conjunto con sede en Silleda pudo golpear con fuerza y colocar un tercer parcial de 29-11, sacando una ventaja que parecía suficiente para mantener a raya a un combativo Betanzos, que desde la línea de tres estaba haciendo mucho daño a los locales. Cuando todo parecía visto para sentencia, los visitantes forzaron la prórroga con un excelso cuarto período, llevándoselo por 11-22. En el tiempo extra el Obradoiro pudo sacar pronto una buena renta para manejarla con cabeza, materializando la victoria con el 91-84 final.

La clave del éxito estuvo en la efectividad en el tiro libre, por encima del 80 %, lo que pudo compensar las deficiencias en el porcentaje de tiros de campo, por debajo del 37,1 %, por el 52,6 de los betanceiros. Los de Pombar notaron la baja de Sergi Huguet, siendo Javier Cal el máximo anotador de los trasdezanos con 19 puntos, seguido de Christian Hernández con 13.