El PP de Silleda demanda mayor seguridad en las obras de la calle Progreso

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Silleda solicitó al Concello más seguridad en las obras que se están llevando a cabo en la calle Progreso. Aseguran que estos trabajos muestran «carencias en materia de seguridade» con la existencia de «desniveis e zonas co firme en reparación sen ningún tipo de sinalización». Los populares señalan que esta problemática sucede en un tramo de los «máis sensibles» de la calle, cercano al colegio público y a la Galiña Azul.

Es por ello que demandan una mejora en la seguridad de los trabajos «para evitar problemas como levamos visto nos últimos días nos que os vehículos xa tiveron algún incidente coas vallas que delimitan as obras», incidiendo en situaciones peligrosas para los peatones por el trabajo de las máquinas más pesadas. Asimismo, piden una «axeitada sinalización e aseguramento das zonas máis perigosas», apuntan.

El portavoz del PP de Silleda, Ignacio Maril, lamentó lo que considera «a improvisación coa que se ven facendo todo nesta obra». Insistió en la ausencia de planificación y gestión en los trabajos por parte del gobierno municipal indicando que «ou non se decatan de nada, ou lles da todo igual». Maril le pidió Cuíña «un pouco de control sobre esta obra» y que «deixe de mirar polos intereses da empresa e empece a mirar un pouco máis pola seguridade dos veciños», concluyó.