Cuatro días de diversión a toda velocidad en la XGN R Encounter

Rocío Perez Ramos
RocÍo Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

E CUIÑA

La oferta en el recinto ferial de Silleda incluye formación y juegos

10 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto ferial de Silleda se convirtió de nuevo por arte y magia de la XGN R Encounter en un escaparate de ordenadores, sillas y complementos de juego para 425 inscritos que disfrutarán de cuatro días de diversión a toda velocidad de conexión de Internet servida por R. Con un amplio programa por delante, el que más y el que menos, quiere aprovechar todo el tiempo posible y, al igual que en anteriores ediciones, sobre las mesas campan a sus anchas botellas de agua, packs de latas de refresco y bolsas varias con comida o picoteo para matar el gusanillo del hambre sin moverse del asiento durante horas.

De hecho otros años hay quien no se levanta ni para dormir, sino que lo hace en su puesto. Prima la comodidad en la ropa con atuendos deportivos y casi de andar por casa y abundan los guiños a personajes que van desde el anime a los míticos de Stars Wars. Ayer por la mañana aún llegaban al pabellón algunos de los inscritos. Un desembarco que empezó el viernes por la tarde con la llegada de aficionados procedentes de toda Galicia y también de muchos otros puntos de España para disfrutar de esta esperada cita. Los participantes acuden, en su mayoría, con sus propias sillas de juego, sus propios ordenadores y pantallas. Un despliegue, que en muchos casos es importante, y viene acompañado de muchos complementos tuneados que despiertan la atención. Pantallas verticales, luces, teclados molones, cascos y todo un kit de supervivencia para pasar las horas jugando o realizando algunas de las más de 40 actividades que ofrece la organización.

El pabellón, cubierto de negro, hace destacar las luces de las pantallas en un recinto en el que reina el silencio. Aunque normalmente todas las actividades se realizan en el interior, ayer hubo quien salió al exterior para disputar un campeonato con aros, y de paso, tomar un poco el sol. La party, que se prolonga hasta el día 11, tiene aforo reducido y cuenta con 425 inscritos frente a los 932 participantes con los que contó en la edición del 2019. En esta edición existe una fuerte apuesta por la formación con talleres y conferencias que comenzaron ya ayer, a las que se suman las competiciones que se están desarrollando en muy buen ambiente.