Silleda anima a los vecinos a donar fondos para La Palma y hará una aportación

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El gobierno local podría organizar iniciativas de apoyo a los damnificados

24 sep 2021 . Actualizado a las 22:17 h.

Silleda se convirtió ayer en el primer Concello de la zona que decide aportar su granito de arena para ayudar a las personas damnificadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma. Si Sanxenxo especificaba el jueves su colaboración, con un euro por residente en este municipio, lo que supondrá más de 17.800 euros, en el caso silledense el gobierno local se limitó a anunciar una donación económica a través del programa Silleda Solidaria. Será una ayuda directa que se efectuará en el número de cuenta habilitado por el Cabildo de Canarias para recoger este tipo de aportaciones.

Desde el Concello de Silleda también animaban la pasada jornada a los vecinos y entidades a realizar sus propias donaciones solidarias para ayudar a los damnificados. Quisieron dar a conocer las dos opciones existentes para efectuarlo. Por un lado a través del número de cuenta bancaria habilitado por el cabildo de La Palma, que es ES47 2100 9169 0122 0017 9456, poniendo en el concepto «donación volcán». Por otro lado se pueden enviar también esas donaciones a través de la plataforma Bizum, a través de la pestaña «enviar donación» e introduciendo el código 03747.

Desde el programa Silleda Solidaria también sopesan organizar alguna iniciativa solidaria y de apoyo a las personas que se han quedado sin casa ni recursos por esta catástrofe natural. La decisión se adoptará según la evolución de esta tragedia y las necesidades que se vayan detectando-