El certamen ExpoBus repetirá tercera edición en Silleda y se fijará la fecha en noviembre

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

20 sep 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

ExpoBus Iberia tendrá tercera edición pero quedan fijar las fechas para su celebración en el recinto de Semana Verde en Silleda. El comité organizador de esta feria dedicada al transporte de viajeros por carretera mantuvo ayer un encuentro por vía telemática donde se consideró precipitado establecer ya el calendario para el certamen. Se acordó celebrar una nueva reunión en noviembre donde probablemente ya se conozca cuándo se llevará a cabo en el 2022.

Durante las dos ediciones previas, antes de la pandemia, se consiguió una evolución positiva con el apoyo del sector, alcanzándose los 1.882 visitantes el segundo año, con un crecimiento de un 48 % en una feria muy específica. Se contó con 152 firmas expositoras, un 50 %, con un aumento del 61 % en presencia internacional, con 21 países representados.

La reunión celebrada ayer estuvo presidida por el director xeral de Mobilidade de la Xunta, Ignacio Maestro, junto a representantes de empresas del sector del transporte de viajes y de distintas asociaciones como Confebús o Transgacar.