Silleda abre el estacionamiento público gratuito en Progreso

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Supone sesenta plazas y supuso 25.000 euros de inversión

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En Silleda se cuenta desde ayer con un nuevo estacionamiento público gratuito, con sesenta plazas disponibles. Esta emplazado en la manzana formada por las calles Morón, Progreso y Condes do Deza, con acceso por el tramo de la primera de ellas. Aún retan por concluirse algunos trabajos, como la colocación de cartelería y señalética, así como dotar a ese espacio de puntos de iluminación para mejorar la visibilidad de quienes usen el aparcamiento. En próximos días se acometerán esas labores pero ya pueden estacionarse vehículos.

Los trabajos para acondicionar la parcela comenzaron en agosto, tras la firma de un convenio con sus propietarios, la empresa Fernández Sarmiento S.A., y supusieron una inversión de 25.000 euros. En el acuerdo se establece una cláusula sobre la amortización de ese desembolso por parte de las arcas municipales. En caso de que los dueños pidan rescindir el contrato antes de transcurridos dos años -plazos calculado por el gobierno local para amortizar la inversión en función del volumen de vehículos que usarán el estacionamiento- deberán indemnizar al Concello.

El regidor, Manuel Cuíña, destacó ayer en la apertura del párking que «é un gran día para Silleda porque estreamos un novo servizo que virá a aumentar substancialmente o espazo de estacionamento na capital municipal». Agradeció «en nome de todos os veciños de Silleda á familiar Fernández Sarmiento propietaria dos terreos» su disponibilidad para negociar el convenio, que genera sesenta plazas, a las que se suman otras cuarenta para aparcar en batería en las dos márgenes de la calle Condes do Deza.