El reparto de productos de huerta en Silleda benefició a una docena de familias

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Baiuca Verdescente finalizó su iniciativa A miña horta é túa

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Baiuca Verdescente finalizó ayer su iniciativa A miña horta é a túa, que arrancó el 15 de junio en colaboración con el Concello de Silleda para recoger productos excedentarios de agricultores locales y destinarlos a personas en situación de vulnerabilidad. En torno a una docena de familias de media recibieron cada semana esos productos, distribuyéndose sobre 150 kilos e incluso en algunos casos llegando a 220.

Fueron jóvenes voluntarios los que se encargaron de recoger de los productores sus excedentes de las huertas, que después se distribuyeron a través del departamento municipal de Benestar Social. Además, el Concello de Silleda rubricó un convenio de colaboración con la fundación, con una aportación de 1.000 euros, para colaborar con esa iniciativa solidaria que también fomenta la interacción social y la intergeneracionalidad.

Los productos recogidos cada miércoles se pesaban, entregándose en cestas en Benestar Social, que después procedía de forma confidencial a su reparto entre las familias con escasos recursos o en riesgo de exclusión social. El regidor, Manuel Cuíña, y la concejala de Benestar, Ángela Troitiño, agradecieron ayer la labor realizada por Baiuca Verdescente y los voluntarios con esta iniciativa, que promociona la alimentación saludable, los productos locales y la solidaridad.