La simbiosis entre negocio y diversión en Semana Verde

j. b. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

E CUIÑA

La parte más lúdica del certamen incluyó desde competiciones equinas a talleres

05 sep 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

En Semana Verde y sus certámenes satélites no todo pasa por el negocio. Año a año gana peso el componente lúdico frente al profesional, en busca de una simbiosis que logre afianzar esta cita de Silleda tras tiempos hace tiempo convulsos. Y a esa apuesta multisectorial se sumaron aderezos para atraer público que no solo quiere comprar productos sino también entretenerse. Durante la pasada jornada se incrementó esa oferta, que incluyó entre lo más destacado el arranque del campeonato internacional de caballos árabes, concurso que se cerrará hoy, así como las presentaciones sobre la morfología, funcionalidad y doma de equinos de pura raza gallega, junto a una actividad con ponis.

Los perros coparon protagonismo con la exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio Norte de Infantería de Marina, además de disputarse la Copa Agility individual y por equipos. Hubo nuevas exhibiciones de pastoreo de ovejas a cargo de Rubén CAno y Daniel Illescas. Quienes paseaban entre los pabellones pudieron seguir las demostraciones de elaboración de esculturas con motosierra, entre ellas la recreación de un tractor. Otros se acercaron a contemplar los ejemplares que se exhiben de razas autóctonas gallegas, despertando algunos la curiosidad, en especial de los más pequeños.

Entre los aficionados al motor seguro que las exhibiciones del piloto portugués, Paulo Martinho, hicieron sus delicias por lo espectacular de las acrobacias, tanto montado sobre una moto como en quad. Hoy habrá más, incluida alguna a bordo de un Mini Cooper V6.

En esa marabunta de opciones para disfrutar de la estancia en Silleda, en la Feira de Caza, Pesca e Natureza (Fecap), se organizaron exhibiciones de tiro con arco así como talleres educativos para divulgar el entorno natural. Un águila de Harris participó en un espectáculo de cetrería, además de promoverse distintos talleres en torno a la biodiversidad, el patrimonio o la naturaleza. Y si hablamos de pesca, hubo talleres de montaje de moscas con especialistas en las diferentes variantes de atado, con la presencia de Jorge Rodríguez Maderal, Joaquín L. Quintás y Marcos Prado, galardonados en diferentes concursos internacionales y referentes a nivel mundial.

Y en Turexpo no faltaron las palilleiras de Camariñas con su frenético ritmo de manos o la presentación de distintas fiestas de interés turístico gallego. En los múltiples los curiosos pudieron recoger todo tipo de información con que disfrutar, en función del calendario, de su tiempo de ocio. Como ayer hicieron miles de personas en Silleda.