Salimat y Turexpo generaron 2.500 reuniones internacionales de negocio

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El público respondió con una gran afluencia al recinto ferial de Silleda

05 sep 2021 . Actualizado a las 11:52 h.

Seguro que había dudas entre los organizadores sobre la respuesta del público a una edición trasladada de fechas, con la pandemia aún más viva de lo que todos quisiéramos y tras dos años sin Semana Verde de Galicia en Silleda. A ello se sumaba la reducción de la oferta expositora pese a los esfuerzos de la organización, que también peleó por elaborar un programa de actividades paralelas que consoliden esa apuesta multisectorial en que se ha convertido la antaño cita centrada exclusivamente en el sector primario. Podemos seguir encontrando un tractor o maquinaria para el agro y también ganado, pero su peso en la balanza tiende a menguar con propuestas como Salimat, Turexpo o Fecap. La preocupación existía pero quedó al menos mitigada porque desde primera hora del sábado era constante el goteo de personas que accedían al recinto ferial, demostrando que pese a todas las circunstancias adversas la Semana Verde tiene tirón. Y el buen tiempo también ejerció de perfecto aliado.

Si atendemos a la vertiente más profesional, en esta segunda jornada se cerraban los encuentros internacionales de negocio preestablecidos tanto en el Salón Turístico de Galicia (Turexpo) como en el Salón da Alimentación do Atlántico (Salimat). Sumaron entre ambos 2.500 reuniones de negocio. Una cifra alentadora en esta edición pandémica. En el caso de Turexpo se alcanzaron las 1.900 reuniones a través de la bolsa de contratación turística, con la participación de un centenar de empresas y 38 turoperadores de once países. Hubo representantes de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Rusia, Ucrania, Bulgaria y España.

Los turoperadores participantes pudieron conocer las propuestas de las empresas turísticas que buscaban hacerse un hueco en su cartera y que incluyesen esa oferta en las oficinas de los países donde atienden a su clientela. Desde la organización resaltaban ayer la satisfacción generalizada de ambas partes, en un caso por la variedad de opciones. Destacaron asimismo la fuerte presencia de entidades portuguesas en las mesas de negocio, que propiciara ofertar un destino que incluye dos países.