Milán Dopico se alza con el segundo con el segundo Concursos Hípicos do Camiño

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

E CUIÑA

17 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso dos estrellas de saltos Concursos Hípicos do Camiño Feira Internacional de Galicia puso el punto y final a tres días de competición en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda, donde se dieron cita los mejores jinetes y amazonas del panorama autonómico. El gran triunfador de la última jornada fue el jinete herculino, José Luis Milán Dopico, haciéndose con el gran premio en el último día de la competición.

La tercera jornada del concurso tuvo una tregua climática tras la calor de los dos primeros días, así como de la niebla presente en el segundo, factores que dificultaron los ejercicios de los participantes. María Eugenia del Teso se llevó la primera prueba del día, imponiéndose en las cruzadas. Las ganas de agradar y ofrecer un buen espectáculo a los espectadores que se acercaron al recinto fueron aumentaron el nivel de las ejecuciones.

De este modo, Paula Bernárdez y su yegua Santa Apolonia Ciara, conquistaron la prueba de 0,50 metros, mientras que en ponis B fue Judith Leonardo con Pongo de Beluchi quien se hacía con la victoria. Flas y la amazona, Noa Ramos, ganaron en 0.80 metros y Martina Raposo con Aulivia la de 1,10.

Las últimas dos pruebas deleitaron a los aficionados. Primero con el premio Concello de Silleda de 1,20 metros de altura, con un duelo entre Xabi Blanco y Diego Lage, que se repartieron el primer y el segundo puesto.

Al igual que en Vedra, Jose Luis Milán Dopico conquistó Silleda a lomos de Nordesia en una prueba de Gran Premio con mucha emoción, ya que su batalla con Xavi Blanco con Hacker, tuvo que decidirse en el desempate. En tercer lugar quedó la amazona de Pontedeume, Sofía Rodríguez de la Escuela de Equitación Belelle.