El monasterio de Carboeiro batió récord de visitantes en el pasado mes de julio

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

14 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Julio fue un mes prolífico en cuanto a número de visitantes para el monasterio de Carboeiro, uno de los principales encantos turísticos de Silleda, que atraen a los turistas de Galicia, resto de España y más allá de nuestras fronteras. En concreto, acudieron al monasterio 2.398, récord absoluto de todos los registros de un mes de julio. Hasta esta fecha la cifra más elevada se consiguió en el 2018, con 2.292 personas.

En cuanto al perfil turístico, los datos publicados por el Concello de Silleda indican que el tramo de edad mayoritario es entre 35 y 65 años, de los cuales un 55 % viajan con sus familias y en su vehículo un 93 %. En cuanto a la procedencia, este año ya pudieron volver personas de otras comunidades y del extranjero. No obstante, la procedencia mayoritaria sigue siendo gallega, un 60 %, principalmente de las provincia de Pontevedra y A Coruña, concretamente de las ciudades de Santiago de Compostela (175), A Coruña (170) y Vigo (151). Un 35 % correspondieron a los visitantes del resto de España, siendo un 5 % los turistas del extranjero.

De las 840 personas que llegaron de otras zonas del territorio nacional, 224 proceden de la Comunidad de Madrid y 178 de Andalucía. Fueron 117 del resto del mundo, algunas venidas de Europa, como visitantes del Reino Unido, Suiza o Italia. También acudieron personas de otros continentes, residentes en Estados Unidos y México.