El verano dispara el número de visitas en las residencias de la zona

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

E CUIÑA

Algunas habilitaron espacios extra para poder incrementar la entrada de familiares

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya pasó en julio, pero está creciendo aún más en agosto. Con las vacaciones se incrementaron de forma exponencial las visitas a los mayores de las residencias de la zona. Agosto es el mes de descanso por antonomasia, y de ahí que las cifras continúen creciendo. En la residencia de As Dores de Lalín, su directora, Lorena García, explica que «hay personas que están en el extranjero, vienen este mes de vacaciones y quieren venir todos los días a ver a su familiar, para aprovechar el tiempo que estén aquí». En el centro intentan dar respuesta a las familias y para abarcar la demanda habilitaron espacios como el jardín ampliando la dotación de mobiliario y la zona de aparcamiento de la entrada, que cuenta con una amplia explanada, para poder tener los encuentros al aire libre.

En el resto de las residencias de la zona pasa algo similar. En la residencia de Silleda, su director, Paula Guzmán, apunta que «estamos desbordados». Resalta que «hai que ter en conta que hai residentes que ten fillos fora e que coa pandemia levaban moito tempo sen poder vir». Como ejemplo pone el de una persona que reside en Suiza «e que levaba dous anos sen poder vir á residencia a ver a súa nai».

De Francia, de Suiza, de Venezuela o de Portugal llegan también otros visitantes, junto con los que se desplazan desde otros puntos de España. Si el verano es ya siempre un tiempo de visitas, este mucho más, después de las estrictas restricciones del covid que dejaron a muchos hijos sin poder ver a sus padres mucho tiempo.