El gobierno de Silleda acusa al PP de difundir falsedades respecto a las obras del IDAE

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

MIGUEL SOUTO

Dice que el Concello solo asumió directamente el cambio de cinco contadores

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de gobierno de Silleda salió al paso de las declaraciones realizadas por el PP en relación con las obras de las luminarias financiadas en gran parte por el IDAE y acusa a esta formación de «difundir falsedades». Piden a los populares que se informen y aseguran que la única actuación que hizo directamente el Concello en la dotación de alumbrado led fue el cambio de cinco contadores por cuestiones técnicas. Unos trabajos en los que, dicen, se invirtieron 15.000 euros «tal e como se aprobou en pleno». El alcalde, Manuel Cuíña. Señala que «o resto da subvención está executada».

Los servicios municipales, apuntan desde el Concello, también lamentan «a falta de información do grupo popular, que está a difundir uns datos totalmente falsos».

La actuación, indica el regidor, «foi financiada directamente dende a Deputación de Pontevedra, a través do programa de Iluminación Exterior Sostible II, unha iniciativa a través do IDAE no marco do programa operativo Feder Crecemento Sostible 2014-2020».

La inversión, añade, fue de 97.618 euros, a través de un convenio con el organismo provincial para realizar una actuación a la que se suma el cambio de los cuadros eléctricos.