El estradense Diego Souto, con «Centurión», ganó en Silleda la prueba de enganches en «Limonera»

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

02 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Equina cerró sus puertas en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca, en Silleda, poniendo fin a tres intensas jornadas de competiciones. Ayer tuvo lugar la primera jornada de liga de la Copa Galega de Enganches que ganó, en la categoría de Limonera con un carruaje de cuatro ruedas tirado por un caballo, el estradense Diego Souto con Centurión. El segundo puesto fue para Manuel Magdaleno con Fructuoso, de Cerdedo-Cotobade, y el tercero para el compostelano, Emiliano González con Odín. En la de Tronco, para carruajes con dos caballos, el vencedor fue Manuel Magdaleno con Fructuoso y Pinturilla. Los campeones del campeonato de España Pura Raza Española repitieron respecto a la pasada edición. El campeón fue Belmonte Torreluna, propiedad de la yeguada Torreluna, de Carmona (Sevilla) y la campeona fue Naviera RJ, de la ganadería Javier Neira de Teo (A Coruña). El campeón joven fue Arcano de Durán, de la ganadería lucense Antonio Durán Altimira, y Dama Torreluna, de la ganadería pontevedresa Santos Pereira, de Ponte Caldelas.

La Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (ACCEGA) eligió a Artista de Blanco, de la ganadería coruñesa Diego Blanco, de Teo y a Condesa de Cabaña, de la ganadería de Carlos Conde, también de Teo, los mejores potro y potra, respectivamente, nacidos en Galicia.

Ayer tuvieron lugar también los actos de entrega de premios de los concursos que se celebraron a lo largo del fin de semana, incluidos los especiales y los de doma clásica.