Silleda activa las becas para estudiantes universitarios y de ciclos formativos

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

MARCOS MIGUEZ

28 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda, a través del departamento de Educación que dirige Ángela Troitiño, pone en marcha un año más las ayudas de estudiantes universitarios y de ciclos formativos para el próximo curso académico.

Las bases que coordinarán esta convocatoria figuran en la orden del día del pleno ordinario que tendrá lugar mañana jueves a las 11.00 el la casa consistorial. Además, también se someterán a aprobación las bases de ayudas para libros de texto y material escolar para las que hay una reserva inicial de 20.000 euros.

Las becas municipales están destinadas a personas que cursen estudios universitarios, excepto másters, posgrados o doctorados; y estudiantes de ciclos formativos, medios os superiores. También se incluyen entre las destinatarias, Enseñanzas Artísticas Superiores o las modalidades de Bachillerato.

El importe máximo de la subvención por beneficiario será de 450 euros para el curso 2021-2022. Podrán optar a estas ayudas personas residentes y empadronadas en Silleda cuya renta per cápita sea igual o inferior a 6.000 euros. «Dende o Concello de Silleda queremos seguir apoiando aos nosos mozos e mozas, visto o esforzo que supón cursar fóra do municipio», narró la edil de Educación Ángela Troitiño

Al igual que en años anteriores, las ayudas serán con ingreso directo en la cuenta y las solicitudes podrán presentarse en el registro municipal en un plazo de 15 días desde la publicación de la convocatoria en el BOP.