Emotivo homenaje a Carlos Fondevila ayer en Siador

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

E CUIÑA

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 16 de septiembre fallecía Carlos Fondevila López, presidente de la asociación de vecinos de Cortegada y una persona muy querida y conocida en Silleda. Su muerte, a los 49 años, a consecuencia de las graves heridas sufridas tras caerse del tejado de su casa el 7 de septiembre, dejó una honda consternación en la zona.

Padre de dos hijos, este guardia civil era responsable de Aduanas en el aeropuerto de Santiago, y además de presidir la agrupación vecinal de Cortegada, era colaborador de la Festa da Paella y estaba implicado en numerosas iniciativas sociales. La pandemia hizo que muchos de sus amigos y vecinos no pudieran despedirlo y asistir a su funeral en septiembre.

Su fallecimiento dejó un hueco difícil de llenar. Su familia quiso reunir ayer a vecinos y amigos en un acto de homenaje con la celebración de una misa en su memoria. Como escenario eligió el anfiteatro de Siador, para que los oficios pudieran celebrarse al aire libre.

Su viuda, Belén Calvo Costa, explicaba que fue en la capilla de Siador donde se casaron y que era un espacio especial para ellos. Para muchos, apuntaba hace unos días, «será como ir a su funeral». Su deseo es que muchos de los proyectos que tenía en marcha su marido para la parroquia puedan seguir adelante.