Silleda cuenta con 24 casos y la incidencia acumulada más alta de la zona

La Voz

SILLEDA

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Silleda es el que cuenta con una incidencia acumulada más alta entre las dos comarcas. Ayer se contabilizaban 24 casos activos, tres más que el día anterior. La incidencia acumulada a 14 días es de 271 casos portada 100.000 habitantes y de 226 a siete días. Mientras, en Lalín el número de casos activos es bastante similar a Trasdeza. Ayer se contabilizaban 23, uno más que la jornada precedente. La incidencia acumulada está muy por debajo, dada la gran diferencia en número de habitantes entre uno y otro concello. En Lalín ayer era de 104 a 14 días por cada 100.000 habitantes y a 79 a siete días.

En los últimos días, el número de positivos continúa creciendo en ambos municipios. En Silleda, la mayoría de los contagiados son jóvenes que no estaban vacunados. De momento, todos los positivos se encuentran en sus domicilios y presentan síntomas leves. Los alcaldes de Lalín y Silleda continúan apelando a la prudencia y a la responsabilidad de los vecinos para intentar frenar esta nueva ola que ya amenaza con pasar factura de nuevo a sectores tan castigados como el dela hostelería que había encontrado un respiro en una desescalada que acabó con una nueva ola que dará al traste con el verano.

Por su parte, en Agolada el número de positivos continua siendo de tan solo tres y en Rodeiro y en Dozón están libres de coronavirus. En Vila de Cruces cifra entre 1 y 9 los casos diagnosticados en los últimos días. La incidencia acumulada a 7 días se sitúa entre 125 y 250 y a 14 días por cada cien mil habitantes entre 150 y 250. En Cerdedo-Cotobade hay entre 1 y 9, con incidencia de entre 50 y 150 a 14 días.