Un «australian shepherdog» asturiano, ganador de la 96ª Exposición Nacional Canina

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Picasa

Este evento puso el broche al certamen celebrado en Silleda

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el triunfo del asturiano Once In A Lifetime De La Noval, de raza australian shepherdog, finalizó la 42ª Exposición Internacional Canina Feria Internacional de Galicia ABANCA y la 96ª Exposición Nacional Canina, disputadas desde el viernes en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda. Una cita de referencia para el mundo canino que contó con la participación de más de un millar de perros de 150 razas diferentes.

El perro ganador de ambas exposiciones pertenece a Sonsoles Hevia de la Noval, también de Asturias. Un premio que consiguió imponiéndose al scottish terrier Make It Right Dai Hard, del madrileño Pablo Puertas, mientras que el tercer lugar del cajón lo ocupó la akita americano Wolf-Gray The Show Must Go On, de Francisco Javier Ponte Crespo, de Madrid. Estos ejemplares fueron elegidos como los mejores entre 411 perros de distintos puntos de España, Portugal, China y Estados Unidos.

En el resto de categorías ganó el golden retriever Top Pride’s Light It Up Like Dynamite, de Francisco Asensio en Muy Cachorros. En Cachorros se llevó el título el bulldog francés de Juan Luis Gema, llamado Carpe Diem Bulldog Juethalma. En Jóvenes la ganadora fue la husky Snow Image Karmenta, de Cristian Renes, de Tarragona, mientras que en Veteranos venció el schneuzer miniatura negro Roke de Santamariñacans, perteneciente a Francisco José Sáez y Blanca Díaz, de Pontevedra, que junto con su hembra, Zeltia, también ganaron el premio de Pareja.

La categoría Razas Españolas repitió ganadora con la hembra de presa canario Palmera de Calabazo, de Laureano Álvarez. En Grupo de Cría, el premio al mejor correspondió a los cuatro bouvier de bema Davael Gin Makes Me Spin, Devael Be Water My Friend, Devael Fifty Shades Of Pink y Devael Keep on Flowing de Nuria Pujol y Norbert Strahl, de Palencia.