Este fin de semana se celebran las competiciones de belleza canina en Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

08 jul 2021 . Actualizado a las 23:23 h.

Más de un millar perros de cerca de 150 razas van a participar este fin de semana en las competiciones de belleza canina que se celebran en la Feira Internacional de Galicia en Silleda. En total serán seis concursos nacionales e internacionales que se celebrarán en el recinto ferial. Están organizados por la Sociedade Canina Galega, que superan sus cifras del año pasado por más de 300.

A las exposiciones se suman en esta ocasión monográficos de buldog francés, teckel y mastín del Pirineo. En todas las pruebas se valorará la morfología, movimientos y carácter del los perros, que proceden de distintos puntos de España, Portugal, China y Estados Unidos. Se premiará al mejor perro de cada raza, estando el concurso dividido en semifinal y una final.

El sábado 10 de julio se llevará a cabo la 95. ª Exposición Nacional Canina Feira Internacional de Galicia, mientras que el día 11 tendrá lugar la 96. ª edición de este mismo concurso y también la 42. ª Exposición Internacional Canina Feira Internacional de Galicia. Estas tres competiciones serán de máximo nivel.

Su objetivo es buscar a los ejemplares más semejantes a los estándares de la Federación Cinológica Internacional y reconocer también a los mejores para la cría.