En Silleda y A Bandeira abren hoy las piscinas, con la novedad de cursos de gimnasia en el agua

La Voz

SILLEDA

Cedida

01 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En Silleda y A Bandeira las piscinas abrirán hoy al público, de 14.30 a 21.00 de lunes a viernes, mientras fines de semana y festivos será de 15.00 a 21.00 horas. De 12.00 a 14.15 se reservan las instalaciones para los cursos de natación, con la novedad este año de uno específico para adultos, que incluye gimnasia de mantenimiento en el agua. Las clases infantiles serán lunes, miércoles y viernes, mientras martes y jueves se fijan para los adultos.

La inscripción en los cursos de natación se abrirá el día 5 en las propias instalaciones con el personal de socorrismo. Serán a partir de los cinco años debido a la situación sociosanitaria, ya que por debajo de esa edad podría precisarse acompañamiento dentro de la piscina. Estarán abiertos vestuarios y aseos, reformados el pasado año y que estrenarán este verano. Durante estos días se acondicionaron ambos recintos y se renovó la cartelería fija sobre el uso, con específicos sobre el covid-19. El aforo máximo en la piscina de Silleda es de cien personas y de noventa en A Bandeira, con solo tres a la vez en vestuarios.

Rodeiro, el día 7

Por su parte, la piscina de Rodeiro no podrá abrir hasta el día 7 tras solo poder contratar por el momento a uno de los dos socorristas previstos y ante la previsión de mal tiempo.