Silleda abre el plazo para ayudas al empleo y a colectivos vecinales culturales y deportivos

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial de la Provincia de ayer publicó la convocatoria de ayudas a entidades culturales, deportivas y vecinales o de participación social para este año. Las bases de las convocatorias fueron publicadas el día 16 de abril y también en la Base Nacional de Datos de Subvenciones. Este año, apuntan desde el Concello, se introduce la posibilidad de poder optar a ayudas para material o equipamiento, ya que la pandemia no permitió realizar algunas de las actividades previstas. Cada colectivo solo podrá optar a una de las convocatorias y disponen de plazo hasta el 17 de julio para presentar la solicitud de forma electrónica.

El Concello mantiene la misma cuantía que otros años. Con la salvedad, de que las dos bandas de música recibirán cada una de ellas una ayuda nominativa. Será de 20.000 euros para la Banda de Silleda y de 15.000 euros para la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira. En las culturales para las de concurrencia competitiva se destinan 23.000 euros. Las vecinales repartirán 5.100 euros uy se mantiene la cuantía de 35.000 euros para las deportivas.

También en el BOPP de ayer se publica la convocatoria de ayudas al amparo del Plan Municipal de Creación de Empleo. Las puedan solicitar personas en paro que quieran iniciar proyectos por su cuenta. Aumentan las cuantías y la ayuda por apertura de local pasa de 300 a 600 euros y la de alta de autónomos pasa de 600 a 800 euros. El importe máximo de la ayuda pasa de 3.600 a 4.200 euros