Silleda se suma a los concellos libres de covid y publica las bases de ayudas a la hostelería

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda se suma a los concellos de la zona libres de coronavirus como son los de Agolada, Dozón, Rodeiro, Forcarei y Vila de Cruces. En Lalín se mantienen dos casos y en A Estrada el martes eran tres los casos activos. Los centros educativos de la zona, según informaba ayer la Xunta, no registran ningún caso.

Por otra parte, ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicaba las bases de ayudas a la hostelería. El plazo para presentar las solicitudes no se abrirá hasta que se publique la convocatoria de las mismas. Estas fueron aprobadas en el último pleno ordinario del pasado 27 de mayo por unanimidad.

Las ayudas serán de 1.200 euros por establecimiento. La finalidad es promover la reactivación de la actividad económica contribuyendo al mantenimiento de los establecimientos a fin de que puedan hacer frente a las consecuencias provocadas por las restricciones y los cierres obligados que tuvieron que realizar,

El Concello destina a estas subvenciones 86.000 euros con fondos municipales y los procedentes de la Diputación de Pontevedra a través de la Línea 2 del Plan Concellos. Las ayudas se deberán tramitar vía sede electrónica.