Silleda finaliza las obras del Plan Concellos, tras actuar en siete viales del municipio

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

25 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda ya tiene casi finalizadas las obras del Plan Concellos con las mejora de siete viales en el municipio. Taboada y Ramos actuó ayer en el camino de O Foxo, donde se acometen reformas en dos tramos. El proyecto tiene más de 200.000 euros de inversión, con dotación de aglomerado en caliente. Además de acometer estas reparaciones en este camino hasta el enlace con la calle República Arxentina, se efectúan en el lugar de Cimadevila, en la parroquia de Escuadro; en O Marco, en la de Siador; y en la pista de Maril, en Fiestras. Dentro del plan se reparó otro vial en O Ribeirao, de Negreiros, y en el tramo de Vilaverde-Medelo y A Moa, en Manduas.

En próximos meses habrá otros dos programas también para viales que supondrán casi 700.000 euros. En el nuevo Plan Concellos figura un tramo del vial de entronque con la glorieta de la PO-211, desde el recinto ferial y la mejora del acceso y la explanada del CEIP Ramón de Valenzuela de A Bandeira. En el rural, habrá obras en Ponte, en el vial que une Espiño y Carderrei y en el de entronque con la PO-205. En Vilar, se actuará entre O Barral y Mazarelos y en dos tramos de Carboeiro; en Lamela, desde el acceso de la N-525 en A Goleta hasta Vilariño; en Dornelas, en 2,4 kilómetros de su pista central; en Cira, el vial de Curro desde el entronque con la EP-7017; y habrá obras también en Margaride y Taboada.

En el plan Marco se actuará con 90.000 euros en la reforma integral de dos viales de la parroquia de EScuadro, los de Cumbraos y Balántiga, que están muy deteriorados por la concentración de granjas.