La Xunta convoca para el 20 de junio las pruebas para cubrir 341 plazas de auxiliar administrativo

SILLEDA

Examen de oposición del 14 de marzo en Silleda
Examen de oposición del 14 de marzo en Silleda Sandra Alonso

El ejercicio se desarrollarán en los recintos feriales de Silleda y Vigo en dos turnos de mañana y tarde

19 may 2021 . Actualizado a las 14:10 h.

El director xeral de Función Pública, José María Barreiro, trasladó este miércoles a los sindicatos que el próximo 20 de junio se celebrarán las pruebas de uno de los procesos selectivos más esperados, que sufrió varias demoras a causa de la pandemia, que es la del cuerpo C2 de auxiliares administrativos. Lo anunció durante una comparecencia en comisión parlamentaria, donde detalló que dicha convocatoria se presentaron 10.056 aspirantes para acceder a 341 plazas ofertadas.

Barreiro, que intervino en la comisión Institucional del Parlamento para responder a una pregunta del PSdeG sobre la integración de los tribunales para los puestos A2 de psicólogos y trabajadores sociales de la Xunta, también puso de relieve que desde el pasado mes de marzo, con la relajación de las restricciones sanitarias, ya se pudieron celebrar una veintena de oposiciones en Galicia a las que concurrían algo más de 15.000 personas para cubrir un millar de plazas.

A la siguiente que se le pone fecha es la del cuerpo de auxiliares C2, antiguo grupo D, cuyas pruebas se desarrollarán el 20 de junio en dos sedes diferentes, debido a las recomendaciones sanitarias. Los recintos elegidos para la ocasión será el de Silleda y el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). Además, el ejercicio tendrá lugar en dos turnos sucesivos de mañana y tarde.