Klaus Brey presenta su dimisión como concejal del gobierno de Silleda

SILLEDA

miguel souto

Aduce motivos personales para dejar la corporación, en la que había entrado en el 2011

10 may 2021 . Actualizado a las 14:22 h.

El concejal socialista Klaus Brey presentó esta mañana su dimisión tras una década en la corporación de Silleda. Aduce en su escrito de renuncia motivos personales, como la imposibilidad de compaginar sus tareas políticas con tras familiares. El hasta ahora munícipe es natural de la parroquia de Cira y entró como concejal en el gobierno silledense en el 2011. Asumió de inicio las áreas de Deportes, Comercio e Industria y también Mocidade. Desde el 2013 se encargó también de las concejalías de Obras e Servizos, Medio Rural y Turismo.

En el anterior mandato, desde el 2015 al 2019 ejerció como teniente de alcalde y estuvo al frente de los departamentos municipales de Obras e Servizos y de Medio Ambiente, para después sumar Urbanismo. La imposibilidad de compaginar su actividad privada y familiar con las obligaciones como concejal llevaron a Klaus Brey a renunciar a su acta de concejal. En los últimos comicios había concurrido en el séptimo puesto en la lista del PSOE. Ya había comunicado hace unos días su decisión al regidor, Manuel Cuíña, además de con posterioridad al resto de sus hasta ahora compañeros de gobierno.

Brey mostraba hoy su agradecimiento al alcalde por su confianza durante estos años y destacó que "foi un pracer traballar polos veciños deste Concello, cun goberno que transformou este municipio dende distintos ámbitos". Mientras, Manuel Cuíña agradeció al edil su década de dedicación y su compromiso con los silledenses, "traballando a reo durante a primeira lexislatura sen dotación salarial, e asumindo na segunda áreas de gran peso no goberno municipal dende onde contribuiu co resto do equipo a posicionarS Silleda no lugar que hoxe ocupa o municipio".