El PP silledense denuncia que la pista de acceso a Outeiro está intransitable y urge su arreglo

La Voz LALIN / LA VOZ

SILLEDA

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Silleda alertó del mal estado de la pista de acceso al lugar de Outeiro, en la parroquia de Parada, «o que fai que os veciños xa non poidan transitar por ela». Desde filas populares urgen al gobierno municipal a tomar medidas inmediatas para arreglar la pista ya que está causando muchos trastornos a vecinos del lugar: «O estado da pista fai que xa non se poida transitar por ela dende fai meses, polo que non entendemos como dende o Concello se abandona deste xeito aos veciños do lugar de Outeiro», ya que señalan que pagan impuestos como todos y no pueden estar en esa situación, soportando daños en sus vehículos y teniendo que dejar de transitar por el vial porque el Concello no hace nada por su mantenimiento.

El portavoz del PP, Ignacio Maril, lamentó el abandono del rural por parte del Concello, dejando las pistas hasta ese punto: «A única explicación é que lle interesa máis que veñan empresas facelas de novo que usar os medios municipais para mantelas en bo estado». Entiende que esas situaciones provocan que la gente acabe marchando del rural, y tilda de «abraiante» lo que considera pasotismo del ejecutivo local con Cuíña al frente, al apuntar que son pistas en mal estado años, a las que si acaso se echa un parche antes de las elecciones.

El PP pregunta los motivos para no incluir esta pista de Parada en las actuaciones de los últimos años cuando aseguran que «é das que peor está do noso concello». Urgen la reparación, y no aceptarán que digan que no hay fondos cuando presumen constantemente de remanentes, concluyen los populares.