Silleda estudiará hermanarse con San Carlos, en Nicaragua

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

El embajador nicaragüense ofreció una recepción a Cuíña

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda tiene desde ayer sobre la mesa una propuesta para hermanarse con la localidad de San Carlos, en Nicaragua. La idea fue planteada por el embajador nicaragüense en España, Carlos Midence, durante una recepción oficial en Madrid al regidor silledense, Manuel Cuíña. Durante los próximos días el gobierno local evaluará esa posibilidad de estrechar lazos al otro lado del Atlántico.

La recepción oficial de ayer llega como continuidad de la buena sintonía iniciada en la ferial Semana Verde del 2019, cuando Carlos Midence participó en un acto de confraternidad cultural donde también había representación silledense. Desde entonces se mantiene un vínculo de amistad y colaboración entre el embajador de Nicaragua en nuestro país y Silleda.

Midence trasladó a Cuíña, en nombre del gobierno nicaragüense, la posibilidad de ese hermanamiento con la localidad de San Carlos. Se trata de la cabecera de la comarca de Río San Juan. Comparte con Silleda el peso del sector agroganadero en su economía, así como su gran biodiversidad y existencia de numerosos espacios naturales, con protagonismo del agua, como ocurre con las fervenzas trasdezanas.

Cuíña agradeció la recepción al embajador, avanzándole que estudiarán con interés esa opción para estrechar lazos con San Carlos, una localidad con una población muy superior a la silledense, al tener más de 50.000 habitantes. Tiene previsto mantener una reunión pro videoconferencia con sus autoridades locales para estudiar futuras líneas de colaboración.