Silleda inicia obras de mejora en varios viales con una inversión de más de 200.000 euros

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda comenzó las obras de reforma y mejora de diferentes viales del municipio. El proyecto tiene un presupuesto que asciende a un total de 219.150 euros y fue adjudicado por ese importe a la empresa lalinense Taboada y Ramos. Las obras contratadas la semana pasada, se financian a través del Plan Concellos de la Diputación. Las labores de mejora de estos viales se inician con la limpieza y perfilado de las cunetas en los siete de los viales que se incluyen en este paquete de obras.

Estos son: el Camino de O Foxo, que se encuentra ubicado cerca del casco urbano de Silleda; otro en el lugar de Cimadevila, en la parroquia de Escuadro y otro en O Marco, en la parroquia de Siador. A esos se añaden actuaciones en la pista de Maril, en la comarca de Fiestras y se incluye además en este mismo paquete de obras una carretera en O Ribeirao, en la parroquia de Negrelos y otras dos actuaciones en Manduas, en este caso, en el tramo de Vilaverde a Medelo, además de uno en A Moa.

Desde el gobierno local de Silleda se apunta que son carreteras que, dado el estado de deterioro en el que se encontraban, ya no admitían la posibilidad de un bacheo y necesitaban un arreglo más en profundidad, que incluirá un aglomerado en la mayoría de los casos.