El PP silledense reclama que se acometan labores de reparación en viales locales

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular de Silleda reclaman que se acometan de forma inmediata trabajos de reparación de pistas en el municipio. Insisten en la necesidad de estas actuaciones tras transcurrir casi un mes desde que denunciaron que las obras en viales locales previstas en el 2020 siguen sin ejecutarse. Desde el PP inciden en la necesidad de trabajos en Camiño do Foxo y en Cimadevila, en la parroquia de Escuadro; en O Marco, en Siador; en Maril, de Fiestras; O Ribeirao, Negreiros; y en tramos de Vilaverde-Medelo y A Moa, en Manduas.

Desde el PP insisten en que el mal estado de estas pistas se agravaron durante los últimos meses, considerando lamentable la situación en la que se encuentran la mayor parte de ellas en el municipio. «Non podemos mirar para outro lado como fai o goberno do señor Cuíña, e non vamos a consentir que mentras eles están pensando nas súas cousas e nos seus negocios, os veciños sigan padecendo esta situación e incluso sufrindo moitos deles danos materiais nos seus vehículos», dijo ayer el portavoz municipal del PP, Ignacio Maril.

Criticó que se lleve ya año y medio sin empezar a ejecutarse esas obras en un gobierno socialista con «concelleiros con soldo que nin sequera pasan polo Concello». Maril lamentó la parálisis actual, con ediles que no son capaces de iniciar ni siquiera la tramitación de contrataciones.