Silleda lanza una línea de ayudas con 1.200 euros para establecimientos de hostelería

La Voz LALIN / LA VOZ

SILLEDA

E CUIÑA

22 abr 2021 . Actualizado a las 04:00 h.

El Concello de Silleda abrirá una nueva línea de ayudas a establecimientos de hostelería, para paliar los efectos de la crisis derivada del covid-19 en el sector «máis castigado pola pandemia». En la comisión informativa especial de Contas celebrada ayer se abordó la cuestión, fuera del orden del día, para abordar en el próximo pleno extraordinario la modificación presupuestaria que permitirá habilitar una partida para ese fin. Serán en total 86.000 euros, con 25.324,40 de aportación de la Diputación dentro del 1% de su presupuesto para ayudas al sector; los otros 60.675,60 euros serán remanente de tesorería.

«A idea é outorgar axudas de 1.200 euros por establecemento, regulando o procedemento a través dunhas bases que se aprobarán tamén con posterioridade», expresan desde el ayuntamiento. El alcalde, Manuel Cuíña, asegura que intentarán agilizar al máximo las ayudas.

Unas cantidades que se suman al programa Silleda Reactiva, puesto en marcha el pasado año para autónomos y empresas, con la concesión de 242 ayudas. Habían sido dos líneas: 800 para establecimientos totalmente cerrados en el confinamiento del 2020, y 300 para los que pudieron estar abiertos.

El Concello tampoco cobrará este año las tasas de instalación de terrazas ?tampoco se cobró en 2020? y de recogida de basuras. Cuíña dice que las ayudas son un importante apoyo de la administración local a un sector que lo está pasando «francamente mal», y que considera sin duda el más perjudicado por la pandemia.