Silleda advierte de sanciones para quienes no limpien sus parcelas y solares

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Silleda acaba de iniciar la colocación de bandos por todo el término municipal para recordarle a los propietarios tanto de parcelas en la zona rural como de solares en cascos urbanos la obligación de tener estos terrenos limpios antes de que termine el mes de mayo. Así lo recoge el artículo 22 de la Lei 3/2007 del 9 de abril, de Prevención e Defensa contra incendios forestales de Galicia.

En el bando se apela a la colaboración vecinal y se recuerda que el incumplimiento de la normativa puede acarrear sanciones, estipuladas también en la citada normativa.

En los últimos años, el Concello de Silleda ha remitido comunicaciones a diversos propietarios basadas en informes de la policía ante el mal estado de algunas fincas. A partir de este año, en los casos de incumplimiento manifiesto, se realizarán también informes técnicos para abrir los correspondientes expedientes sancionadores.

El alcalde, Manuel Cuiña, constata que cada vez son más los vecinos que comunican al Concello el estado de abandono de parcelas colindantes a sus viviendas «cunha preocupación totalmente comprensible», añade.