El programa RR-dTerritorio de Silleda contribuyó a impulsar 14 proyectos de emprendimiento

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

miguel souto

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La directora de la Fundación Roberto Rivas, Olga Rivas, y las concejalas de Silleda, Pilar Peón y Mónica González, clausuraron ayer en el vivero de empresas de Silleda, el programa RR-dTerritorio que contribuyó a impulsar 14 proyectos de emprendimiento social innovador en la zona. Los proyectos se desarrollarán en las comarcas de Deza, Tabeirós, Melide, Chantada, O Carballiño, A Ulloa, Arzúa y Santiago.

Entre ellos se encuentra el de José María Tallón y Rosendo Luis Estévez, de Silleda, con Trasdeza Natur, un proyecto que consiste en el desarrollo de un espacio físico en el que prestar servicios de formación e intercambio de conocimientos en torno a la producción de alimentos ecológicos. Con él se pretende dinamizar la zona rural.

Otro de los proyectos de la zona es el del emprendedor Silveiro Otero de A Estrada con el de Capón das Quintas que tiene como objetivo la cría de capones en semilibertad. Inicialmente se trataría de obtener crías de gallina de Mos para posteriormente caparlos y criarlos de una forma determinada de cara a la obtención de un producto prémium, sacrificando y comercializando también las piezas.