Silleda abre el 17 la exposición «Trasdeza pinta o Camiño»

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

La iniciativa se cierra con la muestra de las obras y un foro sobre pintura

14 abr 2021 . Actualizado a las 21:33 h.

El próximo día 17 se inaugura en el Centro Cultural Vista Alegre la exposición Trasdeza pinta O Camiño en la que se podrán ver las obras realizadas por los artistas participantes en una iniciativa puesta en marcha por el Concello de Silleda, que contó con algo más de 9.000 euros del programa O teu Xacobeo.

 Las obras fueron realizadas por Vanessa Barcala, David Bibián, Amalia López, Juan Liñares, Marisa Miguélez y Adrián Penido, que participaron el pasado mes de marzo en una jornada de pintura en vivo llevando a cabo sus obras del natural en diversos enclaves culturales y naturales situados en diferentes zonas de la Vía da Prata y también del Camiño de Inverno.

Los lugares habían sido seleccionados por los estudiantes de los distintos centros educativos silledenses. Los trabajos muestras estos parajes bajo la mirada de cada artista y a través del empleo de técnicas y estilos diferentes. La exposición será itinerante. Su primera parada será en el Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira, donde estará desde el 17 de abril al 17 de mayo. Desde allí irá a la Casa da Cultura de Silleda donde se podrá ver del 18 de mayo hasta el 18 de junio y posteriormente las obras se mostrarán en el Mosteiro de Carboeiro desde el 21 de junio al 25 de julio.

La exposición se inaugurará el día 17, a la 12.00 horas. La asistencia será restringida a causa de las medidas preventivas de la pandemia. De esta forma, apuntan desde el Concello, la entrada será libre hasta completar el aforo.

A las 13.00 horas de ese mismo día, se celebrará el Foro de Pintura de Trasdeza, un espacio más técnico, donde los artistas participantes y los asistentes interesados podrán compartir experiencias e inquietudes en torno a las oportunidades existentes en el sector, hablar de las experiencias artísticas que aporta el Camino, así como las dificultades de posicionamiento de los artistas, las buenas prácticas o posibles iniciativas a llevar a cabo y desarrollar en el futuro.