Silleda Camiña incluirá dos rutas a la semana desde ayer y una mensual

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

14 abr 2021 . Actualizado a las 00:29 h.

El programa Silleda Camiña comenzará una nueva edición la próxima semana, con la previsión de organizar dos salidas a la semana, además de una salida mensual para conocer espacios de interés turístico y patrimonial. Está previsto que las rutas se celebren los martes y jueves, de 19.00 a 21.00 horas. Las caminatas por Silleda y sus alrededores contarán con el asesoramiento del técnico municipal de Deportes, que informará sobre los recorridos y asesorará a los participantes en función de su condición física y edad.

Ayer, a partir de las 18.30 horas, hubo una reunión informativa en el pabellón municipal César González Fares, que además será el punto de referencia para los grupos participantes. Los anotados a estas caminatas recibieron un chaleco reflectante para realizar el recorrido engrupos reducidos, en este caso cumpliendo las normas sanitarias actuales, portando siempre mascarilla. Pueden incorporarse a la ruta dentro de la franja horaria establecida, de 19.00 a 21.00.

La iniciativa, de carácter gratuito, coordinada por los departamentos municipales de Deportes y Turismo busca fomentar hábitos de vida saludables y los desplazamientos a pie. Para inscribirse se debe llamar al teléfono 650 953 872. Las rutas mensuales podrían arrancar en mayo.