Silleda recibió 190 solicitudes para la bonificación del IBI a explotaciones ganaderas


Lalín / la Voz

El Concello de Silleda registró este año un total de 190 solicitudes de vecinos que quieren acogerse a la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles para las construcciones agroganaderas. Son os datos que arroja, apuntan desde el Concello, el primer recuento llevado a cabo por el Punto de Información Catastral, encargado de la tramitación de los expedientes.

Esta bonificación del 95 % fue acordada por el gobierno municipal en el año 2016 y entró en vigor en enero del 2017. El alcalde, Manuel Cuíña, recordó que Silleda declaró en su día al sector ganadero como un sector estratégico dentro del municipio. Explica que «ninguén dubida do peso do sector primario no noso Concello» apuntando que con esta bonificación «tamén axudamos a un sector que agora se ve afectado por esta revisión catastral do Estado logo das moitas vicisitudes polas que vén pasando».

Agolada

En el Concello de Agolada ayer acabó el plazo de presentación de las solicitudes de bonificación del IBI para las construcciones agroganaderas. En secretaría fijan entre 20 y 25 las peticiones presentadas este año por los interesados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda recibió 190 solicitudes para la bonificación del IBI a explotaciones ganaderas