El cribado a 45 personas de la residencia de Silleda descarta nuevos positivos


lalín / la voz

Cuatro nuevas altas médicas registradas en la pasada jornada han dejado en 14 los casos de covid-19 activos en la residencia Coviastec de Silleda. En las últimas horas recibieron el alta tres usuarios de la residencia de mayores y un trabajador. Con ello, en este momento quedan tres trabajadores y once residentes infectados. No obstante, según informaron este sábado desde la Consellería de Política Social, todos ellos son asintomáticos.

En la jornada del viernes se llevó a cabo un nuevo cribado en el centro para descartar nuevos positivos. Fueron sometidos a pruebas PCR 45 personas: todos los trabajadores del centro, los residentes que habían dado negativo en todas las pruebas anteriores y tres mayores elegidos al azar entre los positivos que habían completado la cuarentena. Según la Consellería de Política Social, todos los test resultaron negativos.

La zona encara la Semana Santa con los contagios controlados. Lalín se mantenía este sábado con siete casos activos y una incidencia acumulada de 15 casos activos por cada 100.000 habitantes. A Estrada, por su parte, seguía el viernes con solo dos casos. Cruces registró entre 1 y 9 casos nuevos en los últimos 14 días; Forcarei y Agolada llevan una semana sin nuevos positivos y en Rodeiro, Dozón y Cerdedo-Cotobade no se registraron casos nuevos desde hace al menos 14 días.

Además, todos los centros educativos de la zona despidieron el trimestre libres de covid-19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cribado a 45 personas de la residencia de Silleda descarta nuevos positivos