Silleda incrementa las cuantías de las subvenciones municipales para la creación de empleo


lalín / la voz

El Concello de Silleda incrementará este año la cuantía a percibir por los solicitantes de ayudas dentro del plan municipal de apoyo a la creación de empleo. En concreto por apertura de local comercial se pasa de 300 a 600 euros, mientras que por el alta del régimen de cotización de autónomos se darán 900 en lugar de los 600 euros anteriores. Además, se modifica el importe máximo de las subvenciones, que pasa de 3.600 a 4.200 euros. Y se valorará en este programa de incentivos la perspectiva de género, con discriminación positiva en el apartado referido a la contratación de personal.

Las bases elaboradas por el departamento municipal de Emprego irán a aprobación plenaria en la sesión de mañana, paso previo a la convocatoria de estas ayudas. Las condiciones para optar a ellas serán similares a las de años anteriores, pudiendo solicitarlas aquellas personas que están en situación de desempleo y quieran emprender en proyectos por cuenta propia.

Este plan municipal comenzó en el 2015 y ya se apoyaron cuarenta proyectos empresariales en busca de fomentar el empleo. Se trata de ayudas a fondo perdido, como resaltaba ayer la concejala de Emprego, Pili Peón. Las ayudas otorgadas hasta ahora se pueden consultar en la web municipal, donde también se colgarán las bases tras aprobación plenaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silleda incrementa las cuantías de las subvenciones municipales para la creación de empleo