Lalín siguen sin bajar de 9 positivos, Cruces sube a 8 y aparece un caso en A Estrada

j. b. / R. R. / o. p. LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Miguel Souto

El Sergas cifra los infectados en la residencia de Silleda en medio centenar

23 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Silleda sigue liderando una jornada más el número de casos activos por covid-19 en Deza y Tabeirós-Terra de Montes debido al brote en la residencia de ancianos, pero las cifras crecieron en términos globales. Si en el municipio trasdezano hay 52 personas infectadas -50 de ellas en el centro geriátrico, con 45 ancianos y 5 trabajadores, aunque todos los contagiados están asintomáticos y la Xunta podría sacar en breve una cifra considerable de la lista ante los nuevos test periódicos que están dando negativos-, en Vila de Cruces repuntaron los positivos en un 33 %. Durante el puente festivo se pasó de 6 a 8 las personas afectadas por esta enfermedad en este municipio dezano.

A Estrada, tras varias jornadas sin incidencia, sumó ayer un nuevo caso de coronavirus. Se situó en la zona de Oca, y el positivo se detectó a última hora de la mañana de ayer. En Cerdedo-Cotobade se mantenían con último dato el día 20 dos casos activos, mientras que en Forcarei se situaron entre 1 y 9 a catorce días, según datos del Sergas.

Mientras tanto en Lalín sigue sin lograr reducirse el número de casos activos, que ayer de nuevo quedaron cifrados en nueve. Si hablamos de la incidencia a catorce días, el municipio lalinense se sitúa entre 1 y 9. Donde siguen sin computarse infectados por covid-19 en estos momentos es en Agolada, Rodeiro y Dozón, pero el Sergas sí refleja incidencia acumulada de 1 a 9 en territorio agolense a catorce días.

Por otra parte, hoy se reúne el comité clínico para evaluar algún posible reajuste en cuanto al nivel de restricciones en los municipios. Si la pasada semana, ya con casos en la residencia de Silleda y la incidencia muy alta, no se adoptaron nuevas medidas -este fin de semana había oposiciones en Semana Verde- habrá que ver si hay algún cambio.