Solo un 65 % de los aspirantes acudieron a las oposiciones para optar a 65 plazas de psicólogo


Lalín / la Voz

El recinto ferial de Silleda vivió ayer una nueva jornada de oposiciones. Por la mañana y por la tarde, las pruebas se realizaron simultáneamente en Silleda y en el Pazo de Ferias y Congresos de Lugo. A las 9.00 horas arrancaba el examen para el grupo A1 de Psicología. De los 1.252 aspirantes que estaban convocados, 984 en Silleda y 268 en Lugo, se presentaron 818, lo que constituye el 65 % del total. Optaban a 65 plazas de psicólogo.

Por la tarde, a las 16.30 horas, estaba previsto el inicio de los exámenes, también simultáneamente en ambas sedes, las pruebas para cubrir 89 plazas del grupo A» de trabajador social y asistente social, a las que estaban convocadas 1.324 personas, 939 de ellas en Silleda y 385 en Lugo. Ayer una opositora que se presentó a los exámenes en Silleda se quejó del intenso frío que padecieron durante las cuatro horas que estuvo en el recinto (salió del examen, dijo, a las 20.30 horas). Apuntó que «la excusa que nos dieron fue el covid» pero cree que «podían calentar igual el recinto y ventilar cada poco» alegando que el frío era tan intenso que «no me podía concentrar» y denuncia que «eso no son condiciones para hacer una oposición». Hoy a las 9.00 horas se reanudan los exámenes con las pruebas para 174 plazas del grupo A1 al que están convocados 1.601 aspirantes, 1.260 en Silleda y 341 en Lugo. Por la tarde, al igual que ayer, a partir de las 16.30 horas, se realizan en Silleda los exámenes para 31 plazas de médicos y 31 de biólogos. Están convocados 95 aspirantes para la de médicos y 666 para la de Biología. El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, anunció ayer que propondrá a los sindicatos que la oferta de empleo público este año se eleve hasta las mil plazas de acceso libre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solo un 65 % de los aspirantes acudieron a las oposiciones para optar a 65 plazas de psicólogo