Xonix Récords y el Concello crean «Son de Silleda» para apoyar a los artistas


lalín / La Voz

Xonix Récords y el Concello de Silleda unen fuerzas para apoyar a los artistas locales. El Concello colabora con la forma silledense en el proyecto «son de Silleda», que sirve para apoyar a todos los músicos del municipio que tengan trabajos de intereses y que por culpa de la situación provocada por el covid-19 no dispongan de la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

La iniciativa nada, explican desde el Concello silledense, «vendo a merma do sector no tecido cultural, logo de que a pandemia dera ao traste concertos e actuacións de artistas e grupos e cunha nova normalidade que segue cuestionando ao sector, coa redución de aforos ou o peche de salas de concertos».

Xonix Récords cuenta con un estudio de grabación profesional en Bazar, en la parroquia de Abades. La firma se encargará de la producción, la grabación, la mezcla y masterización de cada uno de los trabajos seleccionados, además de firmar un contrato editorial de su sello discográfico con proyectos escogidos y distribuir después el trabajo en más de un centenar de plataformas digitales.

Los promotores de esta iniciativa abren ya la participación a músicos, cantantes, bandas o grupos de cualquier estilo musical. Los interesados deben cubrir una ficha que se pondrá a disposición en la web del sello discográfico y tendrán que remitir al correo electrónico managementxonix@gmail.com. Después de eso se llevará a cabo un proceso de valoración y selección de los proyectos recibidos. El cribado será realizado entre el personal del estudio y la concejalía de Cultura del Concello de Silleda. Los interesados en participar deberán enviar también una grabación o un vídeo como muestra del trabajo que quieren desarrollar acompañado de una pequeña biografía.

El disco deberá contener, al menos, ocho temas como mínimo y un máximo de diez. El plazo para presentar los trabajos se abre mañana día 20 y se cierra el 15 de abril. La iniciativa fue presentada ayer en el Concello de Silleda por Loro Arincón y Paco Montoto, de Xonix Récords, junto con la concejala de Cultura, Mónica González. Arincón y Montoto explicaron que «con esta proposta queremos axudar aos músicos de Silleda que estean interesados e que agora pasan tempos difíciles para sacar adiante traballos cun acabado profesional a baixo custe». Desde el Concello de Silleda, Mónica González, destaca Son de Silleda apuntando que «é unha forma máis de seguir apoiando dende o Concello o talento e ao sector cultural silledense, neste caso no ámbito cultural».

Además de un sello discográfico, Xonix es también una editorial musical, literaria, una productora audiovisual y una agencia de manegement.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Xonix Récords y el Concello crean «Son de Silleda» para apoyar a los artistas