Silleda baja a 38 casos activos, mientras Lalín sigue en 13 y Vila de Cruces en 6

La Voz LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

SILLEDA

19 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La evolución de la pandemia en Deza y Tabeirós-Terra de Montes se volvió a estabilizar tras el brote de la residencia de ancianos de Silleda. Un alta de un afectado del centro geriátrico -donde ahora son 33 mayores y 2 trabajadores quienes padecen covid-19- redujo ayer de 39 a 38 los casos activos en el municipio trasdezano. Mientras, Lalín mantuvo ayer su cuenta en 13, por los 6 de Vila de Cruces y 2 en Cerdedo-Cotobade. Estos cuatro municipios de la zona son los que contabilizan activos por coronavirus. En A Estrada, Forcarei, Rodeiro, Agolada y Dozón.

Si tenemos en cuenta la incidencia acumulada a 14 días, ayer se producía una mejoría significativa en Lalín. Si el miércoles se contabilizaban 12 casos diagnosticados, ayer la cifra cayó al rango entre 1 y 9, es decir, al menos hubo una caída de 3. De esta forma se bajó también la incidencia acumulada hasta 45 por cada 100.000 habitantes. Silleda sigue siendo el único municipio con la incidencia disparada a 14 días debido al brote de la residencia, con 36 casos diagnosticados, en el rango extremo, en la franja entre 250 y 500.

Respecto a los casos en los centros educativos de las comarcas, la Xunta informa de que se mantienen activos 2 casos en el colegio Nosa Señora das Dores de Forcarei, así de uno tanto en el instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces como en el colegio de Oca.