Casi 5.000 opositores citados este fin de semana entre Silleda y Lugo

Aspiran a hacerse con alguna de las 396 plazas de categorías administrativas y de empleo social de la Xunta


Santiago

Un total de 4.938 personas están convocadas este fin de semana para realizar exámenes de oposiciones en las que están en juego 396 plazas de categorías administrativas y empleo social de la Xunta. Es la segunda gran cita masiva que se celebra este año tras las sucesivas anulaciones a las que obligó la pandemia durante el 2020, una circunstancia que sigue teniendo consecuencias, ya que las pruebas se realizarán en dos sedes, el recinto ferial de Silleda y el palacio de congresos de Lugo

El sábado, a las 9.00 horas, comenzarán de forma simultánea los exámenes para acceder a 63 plazas del grupo A1 de Psicoloxía, que tendrán 1.252 aspirantes (984 en Silleda y 268 en Lugo). Y por la tarde, desde las 16.30 horas, habrá pruebas para 89 plazas del grupo A2 de trabajadores sociales a las que se presentarán 1.324 personas.

El domingo, en los mismos emplazamientos, 1.601 opositores buscarán alguna de las 174 plazas A1 para el Corpo Superior, y por la tarde, en Silleda, unas 750 personas competirán académicamente por 70 puestos de médico o biólogo.

Vuelta a las oposiciones en Silleda: un millar de aspirantes, sin corrillos, sin llamamiento y con más ventilación

Rocío García

«Estaba deseando que hubiese. Aunque la situación no sea la ideal, tomando las medidas necesarias pueden hacerse. La pandemia, estudiar con niños en casa... Esto es agonizante. Cuanto antes, mejor», dicen los examinados

Ocho de la mañana del domingo. El mastodóntico recinto ferial de Silleda va cobrando vida. A las nueve empiezan las oposiciones de la Xunta para cubrir diez plazas de fisioterapeuta y cincuenta de terapeuta ocupacional en los centros públicos gallegos. Muchos aspirantes se han dado un madrugón. Como Nuria Rico, que viene desde Fene y lleva en pie desde las 5.50 horas. O Tamara Lama, que se levantó en Ponteceso a eso de las 6.00. Por una plaza fija, bien vale la pena.

Como ellas han hecho la mayoría de los aspirantes. El hotel situado junto al recinto ferial cerró con la crisis sanitaria y todavía no ha reabierto. Además, aparcar es pan comido en la Feira Internacional de Silleda. Este domingo incluso sobraron plazas dentro del recinto. Y también fuera.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Casi 5.000 opositores citados este fin de semana entre Silleda y Lugo