Situación estable en la residencia de Silleda y un caso más en Lalín, que pasa a 15


lalín, a estrada / la voz

La situación en la residencia de mayores de Silleda continúa estable. El centro geriátrico que gestiona Coviastec en la capital trasdezana había contabilizado en las pruebas PCR realizadas este jueves 33 casos: 32 en mayores y uno en una trabajadora. No obstante, todos estaban asintomáticos. Según el Sergas, ayer se mantenía el mismo número de casos.

En Lalín este sábado se sumó un nuevo positivo, con lo que hay 15 casos activos de covid-19. Los nuevos positivos contabilizados durante los últimos 14 días son 13. En lo que se refiere a la incidencia acumulada a 14 días, es de 64 casos por cada 100.000 habitantes.

En A Estrada la situación continúa controlada, con solo dos casos activos este sábado. En los últimos 14 días se produjeron tres positivos en el municipio. No hay ninguna persona ingresada y la media de edad de los infectados es de 47 años.

Entretanto, en Cerdedo-Cotobade había este viernes cuatro casos activos y en Vila de Cruces se detectaron 10 nuevos casos en los últimos 14 días.

Por otra parte, hay tres concellos de la zona que suman más de 14 días sin nuevos casos: Dozón, Rodeiro y Agolada. Forcarei ha registrado algún caso nuevo en los últimos días.

Según la información facilitada por el Sergas, en los centros escolares de la zona hay cuatro casos activos: uno en el CEIP Plurilingüe de Oca (A Estrada), otro en el IES Marco do Camballón (Vila de Cruces) y dos en el CEIP Nosa Señora das Dores (Forcarei).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Situación estable en la residencia de Silleda y un caso más en Lalín, que pasa a 15